Envío gratis a partir de 50€ en península y 100€ en Europa

OSCAR

Escalada en roca, en hielo, Alpinismo, espeleología, treking por grandes rutas… he practicado muchos deportes en los que la aventura y el desafío formaban la parte principal de la actividad, pero el ciclismo ha sido lo que más me llenado y me ha hecho crecer como persona y deportista.

En más de 30 años pedaleando por carreteras, caminos y senderos…con bicicletas de mountain bike o bicicletas de carretera; antiguas, nuevas o desfasadas, que más daba.¡ No he parado de disfrutar de todo lo que hacía!.

Largas jornadas encima del sillín, rutas de varios días, competiciones federadas, amateur o simplemente salidas con amigos. El objetivo siempre era mismo: disfrutar con lo que hacía.

He recorrido grandes montañas, desiertos…He sufrido calor extremo y frío intenso, y a pesar de los momentos duros siempre he disfrutado del viaje.

Este comenzaba desde el mismo momento en que empiezas a soñar despierto con la próxima aventura, la preparas en tu mente, para luego desarrollarla sobre el papel y por fin realizarlo.

Desierto del Sáhara, Israel, Isla de Vancouver, Whistler, Atlas, Picos de Europa, Pirineos, Islas Baleares… han sido algunos de los escenarios en los que he podido disfrutar de la aventura y el ciclismo en diferentes modalidades.

Todos los momentos vividos me han hecho acumular muchas experiencias que me han formado y me han hecho crecer. Todos los fracasos y malos momentos me han enseñado como no se han de hacer las cosas.

Eso en definitiva es la experiencia, pero de todas las cosas aprendidas hay una que prima por encima de todas las demás:

“haz lo que te haga sentirte feliz pero hazlo siempre con amigos”

JAVIER

Nací y crecí en el norte de la Península Ibérica, en una familia relacionada con los viajes por diferentes motivos.

Con doce años entre en el movimiento Scout de mi barrio, donde me enamore del aire libre y donde se sucedieron campamentos y acampadas en la naturaleza durante muchos años, la lectura de manuales de supervivencia, montaña, espeleología, cabuyería… ocupaba las tardes frías y lluviosas del invierno.

El haberme introducido en este estilo de vida durante mi infancia y juventud me inculco una eterna necesidad de explorar el mundo, preferiblemente sobre dos ruedas.

Desde entonces en bicicleta, moto, camión, 4x4, a pie, voy recorriendo lugares increíbles; Desiertos del Sahara en Argelia, Mauritania y Marruecos, Desierto del wadi Run en Jordania, Desierto Thar en Rajastan India…

Montañas cercanas, Picos de Europa, Pirineos… y lejanas Torres del Paine en Chile, Kilimanjaro, Toubkal, y otras muchas…

A los veinte años me compré mi primera bicicleta de montaña y fui pasando de rígidas a suspensión delantera, doble suspensión… hasta hoy.

Entré tarde en el ciclismo de carretera el cual también me engancho con fuerza hasta hoy.

Participe en muchas rutas y pruebas de corta y larga distancia, recorrí los senderos de la isla de Vancouver y Whistler participando en la BCBR, descendí hasta el bosque nublado en la Reserva Natural del Manu en Peru.

Descubrí algunos de los míticos puertos en bici de carretera, Lagos de Covadonga, Mari Blanc, Oubisque, Mussara, Piedra de San Martin, Tourmalet etc…

Mi apetito por los viajes y el aire libre sigue intacto y una salida larga o corta con amigos a pedalear también.